Buscador

 

COMO CREAR UN BLOG PASO A PASO

11 noviembre, 2007


Como dije antes un blog es "en esencia" una página web. El blog sólo es diferente de la página web porque se puede manejar fácilmente. En cambio la web o página web exige conocimientos más o menos especializados.

Para crear tu blog primero debes ingresar a esta dirección:

http://www.blogger.com

Blogger es una empresa que pertenece Google y que te permite tener tu blog gratis. No tienes que pagar nada. Incluso más bien puedes ganar dinero si creas tu blog. Más adelante explicaré cómo se gana dinero.

Una vez que hayas entrado a la web de blogger: http://www.blogger.com, ahora debes seguir los pasos del post "Crear una cuenta blogger"

CAMBIAR LOS COLORES DEL BLOG: TEXTO, FONDO, ETC.

Es posible cambiar los colores a los distintos elementos del blog. Una vez que hayas entrado al panel de control del blog, iremos a la opción Plantilla


Luego se abre la nueva ventana en la que se observa esto:


Le damos a "Fuentes y colores" y nos aparece esto:

Fíjate que en el lado izquierdo aparece una lista. Son los elementos de la página que pueden personalizarse. Si haces click en "Color de Título de la página" y eliges un color de los recuadros de colores, verás como cambia, abajo, el color del título.

De esa manera sigue manoseando un poco y verás que es muy fácil cambiar los colores a todos los elementos de la lista. También se puede elegir el tamaño y tipo de fuente, color de líneas, etc.

Por último, una vez que hayas cambiado los colores, no te olvides de darle a GUARDAR CAMBIOS.