Buscador

 

Como mejorar mi adsense

21 enero, 2008

Acabo de encontrarme con un excelente artículo publicado en trazos-web y que trata de consejos para ganar más dinero con Google Adsense. Me ha parecido tan bueno que quiero compartirlo con ustedes. Léanlo y pónganlo en práctica.

Déjame poner esto en negrita: EL CONTENIDO ÚNICO ES LA CLAVE DEL ÉXITO, este es el primer consejo y sé que muchos ya habrán leído sobre esto. Crea contenido único para tu blog y verás un aumento de ganancias en tu AdSense y así clasificarás bien en los motores de búsqueda.

No crees blogs solo para ganar dinero con AdSense. Esto es lo que hacen muchos de los nuevos bloggers y adsensers, crean un blog añaden algunos artículos (2 o 3), luego añaden su código de adsense y lo dejan así.

Un blog. Crea un blog y pon todo tu esfuerzo en él, haz de tu blog una autoridad en tu nicho, y luego si quieres crear otro blog, eres libre de hacerlo, pero aplica el mismo esfuerzo y no hagas que la autoridad de tu blog muera.

Las palabras clave mejor pagadas: He leído muchas veces que alguien esta buscando una lista de las palabras clave mejor pagadas, esto no funcionará con Google AdSense, ganarás más dinero con un sitio que tenga autoridad, ya que si luego compites con palabras clave altamente competitivas (que son las palabras clave mejor pagadas) tendrás menos oportunidades de tener éxito. A menos que quieras esperar y desarrollar un sitio con autoridad.

Evita poner anuncios en la barra lateral y reemplázalos con formatos grandes incrustados en el contenido. Aquí hay una sección de código para hacer esto posible:

<div style="float:left; margin: 5px;"> Tu código AdSense aquí </div>

Esta sección de código hace que tus anuncios queden incrustados en la parte izquierda de tu contenido.

Hace mucho tiempo, leí una investigación de que la primera parte del sitio que observa un usuario es el lado izquierdo, así que añade tus anuncios al lado izquierdo del contenido (es por eso que el anterior código te lo dí enfocado al lado izquierdo).

Entre más altas sean las oportunidades de conversión (basado en el contenido de la página) más alto sera el CPC (Coste por Clic) y el eCPM.

Nunca subestimes el poder de los bloques de anuncios.

Necesitas ser cuidadoso en que la calidad de los clics no sean bajados por la ubicación de los anuncios(por clics accidentales, erróneos o malentendidos) y por lo tanto caer en el smart price.

Entre más enlaces tengas en tus artículos, tendrás menos CPC. Esto ha sido probado muchas veces, y puedes probarlo tu mismo. Añade dos artículos similares, uno con muchos enlaces (a otros sitios) y otro con solo unos pocos (1 o 2), y verás la diferencia.

Prueba las siguientes configuraciones acerca de como muestras tus anuncios: Solo anuncios de texto, solo anuncios de imágenes y ambos, textos e imágenes. Las pruebas dependen del nicho de tu blog y aveces trabajan mejor usando solo anuncios de texto (prueba cada configuración por al menos dos semanas, con el mismo tráfico).

Plugins: Hay muchos plugins para blogs en wordpress. Trata buscar en Google: Plugins wordpress adsense. Pero también puedes añadirlos automáticamente usando el código div que te dí anteriormente. Vas al archivo single.php y antes del ciclo(loop) de contenido pones el div con el código de adsense. Éste solo se mostrará cuando alguien haga clic en un artículo tuyo y lo lea. Lo que favorece a los plugins es que puedes controlar mucho más la ubicación de tus bloques de adsense.

Probar, probar y probar, este es mi consejo más importante y el último. Prueba las posiciones de tus bloques de anuncios, tamaño, colores y juzga tu mismo. En el nicho de tu blog puede funcionar bien en el pie de página, en el lado derecho del contenido, ¡donde sea!. Pero tienes que seguir probando y ver e interpretar los resultados.

Vía: trazos-web

0 comentarios: